ACTIVIDAD XX. La educación en 2030


Se me da muy mal pensar en el futuro. Pero si tuviera que imaginarme en una clase de secundaria en el año 2030 creo que estaríamos rodeados de tecnología (aún más) y que habrá disminuido enormemente el uso de papel y boli. En vez de pupitres estaremos en mesas con ordenadores integrados, y la pizarra será una gran pantalla. Todas las tareas, notas a los padres, calificaciones, etc.. se enviarán de forma electrónica. Habrá asistentes virtuales para apoyar a los profesores y la demótica será lo que regule la clase física.
Espero que la ley educativa también haya cambiado, y se aprueben un montón de mejoras necesarias, por ejemplo muchas de las propuestas del Libro Blanco de la Profesión Docente. Que los profesores estén en continua formación y que el absentismo escolar y el fracaso escolar sean prácticamente nulos.
Los contenidos serán útiles para la vida real y el aprendizaje será individual y adaptado a cada persona en función de sus necesidades. El personal docente será más que suficiente, así como el orientativo, pues se habrá hecho una gran inversión en esto.

En 2030 volveré a leer esta entrada y veremos si se ha cumplido lo que propongo... mientras tanto me despido!

Comentarios

Entradas populares